Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 abril 2012 5 06 /04 /abril /2012 13:35

Conjetura de los números primos gemelos

Saltar a: navegación, búsqueda

Dos números primos se denominan gemelos si uno de ellos es igual al otro más dos unidades. Así pues, los números primos 3 y 5 forman una pareja de primos gemelos. Otros ejemplos de pares de primos gemelos son 11 y 13 ó 29 y 31.

Conforme se van considerando primos más grandes la frecuencia de aparición de pares de primos gemelos va disminuyendo, pero aun así se ha visto computacionalmente que siguen surgiendo pares de primos gemelos aun entre números de tamaños enormes.

La conjetura de los primos gemelos postula la existencia de infinitos pares de primos gemelos. Dado que es una conjetura, está todavía sin demostrar.

Existe un número infinito de primos p tales que p + 2 también es primo.

La conjetura ha sido investigada por muchos teóricos de números. La mayoría de matemáticos cree que la conjetura es cierta, y se basan en evidencias numéricas y razonamientos heurísticos sobre la distribución probabilística de los números primos.

En 1849, Alphonse de Polignac formuló una conjetura más general según la cual, para todo número natural k existen infinitos pares de primos cuya diferencia es 2·k. El caso k=1 es la conjetura de los números primos gemelos.

Compartir este post

Repost 0
Published by luis lora
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de luis Ismael
  • El blog de luis Ismael
  • : RECURSOS TIC TECNOLOGÍA CAZAS DEL TESORO RESOLUCIÓN DE CAZAS DEL TESORO TECNOLOXIA IMAGENES MATEMÁTICAS-EJERCICIOS PARA IMPRIMIR ESO EXCEL. FÓRMULAS. APLICACIONES examenes para descargar examenes con soluciones matematicas 1º de eso matematicas 2º de eso matematicas 3º de eso programaciones de aula matemáticas MATERIALES ANAYA
  • Contacto

Perfil

  • luis lora

Texto Libre

Buscar

bienvenidos

visitas online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online

localización

Locations of visitors to this page

musica

Recunchotecno